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Chancay: vecinos aseguran que empresa no se comunicó con ellos tras hundimiento de viviendas

"Ningún representante de la empresa se ha acercado a corroborar los hechos y poner a buen recauda a las personas", dijo el presidente del Comité 17 de la zona de Peralvillo.


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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Comité 17 de la zona de Peralvillo, en Chancay, Juan Rojas, denunció que la empresa a cargo de las obras del megapuerto no se ha comunicado con los damnificados, tras el hundimiento de viviendas.

"Es lamentable que la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. diga que se ha comunicado con las personas afectadas y que con la directiva haya coordinado para evacuar a los damnificados. Eso es mentira. Hasta cerca de las 9 de la noche, ningún representante de la empresa se ha acercado a corroborar los hechos y poner a buen recauda a las personas", dijo el hombre en diálogo con Canal N.

Juan Rojas también fue consultado sobre la situación de una familia que, luego del resquebrajamiento de su casa, aún continúa habitando el inmueble.

"En ningún momento los representantes de Cosco Shipping han venido a poner a buen recaudo a la familia afectada donde viven personas de más de 70 años y tienen que pernoctar ahí", indicó.

El dirigente solicitó al Gobierno brindar asistencia social y ayuda humanitaria a las personas que han resultado afectadas por el hundimiento en la zona de Peralvillo.

"Pido que esto sea un problema nacional, de gobierno porque, así como ellos dieron los permisos, ellos tienen que venir a solucionar esta problemática", manifestó Rojas.

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