Internacionales


Brasil multa a Facebook con 1.3 millones de dólares por filtración de datos


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Justicia de Brasil le impuso una multa de 6,6 millones de reales (unos 1,3 millones de dólares) a Facebook por la filtración de datos de 443 mil usuarios brasileños que fueron usados por la consultora internacional Cambridge Analytica.

La multa había sido impuesta en diciembre pasado, pero el Ministerio de Justicia la levantó a pedido de Facebook para garantizarle \"amplia defensa\" a la empresa.

PUEDES VER | Cuba empieza a vender dólares a la población para construir mercado cambiario

Sin embargo, la compañía continuó alegando que no había indicios de filtración de datos de usuarios brasileños y que por eso no se le podía acusar de mal uso o exposición indebida de los mismos. 

\"Los alegatos no fueron aceptados por la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacom, órgano de protección del consumidor) que volvió a establecer la multa de 6,6 millones de reales\", señaló el portafolio de Justicia en un comunicado. 

PUEDES VER | Cristina Kirchner sobre pedido de prisión en su contra: “Esto es un juicio al peronismo”

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, en caso de que opte por no presentar ningún nuevo recurso contra la decisión, Facebook será beneficiado con una reducción de hasta el 25% en el pago de la multa. 

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas