Deportes


Alianza Lima vs. FBC Melgar: la FPF y Conmebol los premiará económicamente por ser finalistas de la Liga 1


Portada: Alianza Lima vs. FBC Melgar: la FPF y Conmebol los premiará económicamente por ser finalistas de la Liga 1

Compartir vía:

Redacción Willax TV

Alianza Lima y FBC Melgar disputarán este sábado a las 8:00 p.m. la segunda final por la Liga 1 Betsson. La gran motivación que tienen ambos planteles, es el de poder gritar campeón. Sin embargo, no es la única, pues en la previa de este trascendental duelo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Conmebol, máximo rector del fútbol en Sudamérica, brindaron la siguiente noticia.

A través de las redes sociales de la FPF, anunciaron que ambas entidades deportivas premiarán económicamente a estas dos instituciones, por llegar a esta instancia.

PUEDES VER | “Byron Castillo no viene”, afirmó el embajador de Ecuador en Qatar, a días que empiece el Mundial

Según el comunicado, el campeón percibirá 600 mil dólares; mientras que el subcampeón de hará acreedor de 400 mil dólares.

“Será para recompensar su esfuerzo durante toda la temporada 2022 y afrontar ya mismo las próximas competiciones internacionales que organiza la Conmebol”, resalta la publicación.

PUEDES VER | Alianza Lima vs. FBC Melgar: el trofeo de la Liga 1 fue exhibido previo al duelo que definirá al campeón nacional 2022

Al margen de esta bonificación, Melgar y Alianza Lima también tienen seguro un premio por parte del Consorcio Fútbol Perú, empresa que transmite los partidos por televisión. El ganador de la final obtendrá 354 mil dólares; en tanto que el perdedor recibirá 236 mil dólares. Sporting Cristal, que culminó el torneo en el tercero, ganó 118 mil dólares.

https://twitter.com/TuFPF/status/1591425737478782976

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.