Actualidad


Visa americana: conoce las razones por las que se te podría negar

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, el Perú cuenta con un 24% de rechazo en sus solicitudes.


Portada: Visa americana: conoce las razones por las que se te podría negar Visa americana. Fuente: EL PERUANO.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La visa americana muchas veces es negada a los peruanos y las explicaciones brindadas por los cónsules son confusas o simplemente no las brindan.

Por ello, te presentamos una serie de razones por las cuales esta autorización de acceso a los Estados Unidos se te ha podido ser negada.

TAMBIÉN PUEDES VER | Retiro AFP: conoce cuánto tardará en ser depositado tu dinero

Uno de los motivos más comunes es la falta de documentación o errores en la información brindada en tu solicitud. En caso falles en este aspecto, se te indicará qué papales te hacen falta y tendrás un periodo de un año para presentarlos nuevamente.

Otro de ellos es que posiblemente hayas pedido un tipo de visa incorrecto, ya que esta va acorde al tipo de actividad que vayas a realizar en suelo americano.

Asimismo, deberás demostrar que tienes lazos que te atan al país, tales como familiares, de vivienda, laborales o de alguna otra naturaleza, que puedan sustentar que no te quedarás allí.

La comisión de delitos también es una razón de rechazo, ya que si tienes en tu historial delictivo algún tipo de registro en materia penal, EE. UU. te impedirá recibir la visa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Conoce tus deudas en el sistema financiero peruano con tan solo tu DNI

Finalmente, si no quieres que sea negada tu visa, deberás de sustentar que tienes fondos económicos para costear tus planes de viaje.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.