La Vía Evitamiento tendrá cierres parciales y totales para instalar pórticos de señalización en los puentes Huánuco y Ricardo Palma.
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), detalló que la medida es para mejorar la seguridad vial en los puentes.
En consecuencia, los cierres parciales y totales empezarán a ejecutarse desde este jueves 2 de enero hasta el 4 de enero. Las obras serán desarrolladas en horarios nocturnos.
El 2 y 3 de enero habrá un cierre parcial en sentido de sur a norte desde 11:00 p. m. hasta 5:00 a. m.
En sentido contrario, las restricciones serán desde el 3 al 4 de enero en el mismo horario, mientras que el cierre total será también el 2 y 3 de enero, pero de 1:00 a. m. a 4:00 a. m.
Ante lo anunciado, Lima Expresa, concesionaria de la vía, recomendó a los usuarios “tomar las precauciones pertinentes, priorizando su seguridad”.
Causas de cierre en Vía Evitamiento
El cierre parcial y total en la vía tiene como finalidad mejorar la seguridad vial en los puentes Huánuco y Ricardo Palma.
La instalación de pórticos de señalización busca evitar casos como lo ocurrido con el puente Ricardo Palma, el cual hasta el momento no está permitido su uso tras ser permanentemente chocado por malos conductores que pasaron con vehículos que superaron los límites de altura.
Las constantes afectaciones a la estructura ocasionaron su cierre total, lo cual provocó congestión vehicular, debido a que ahora los buses que circulaban en dirección a la venida Abancay deben desviarse para ingresar a la concurrida vía.