Caos vehicular desde horas de la madrugada tras el cierre de la Vía Evitamiento en ambos sentidos producto de trabajos de reparación del puente Ricardo Palma, el cual une Rímac con Cercado de Lima.
Los transeúntes manifestaron su molestia debido a que no hubo comunicación previa, por lo que hoy al abordar sus buses se dieron con la sorpresa del cierre de un tramo de la concurrida vía.
Largas filas de vehículos en ambos sentidos, sur y norte, están apostados en las pistas tratando de llegar a sus destinos.
Incluso los pasajeros se vieron en la necesidad de bajarse de los buses y comenzar a caminar porque las unidades no avanzan.
Reparaciones del puente Ricardo Palma
La Municipalidad de Lima, en coordinación con Lima Expresa y el Ministerio de Transporte, dispuso el cierre de la Vía Evitamiento desde el trébol de Caquetá hasta el puente Huánuco para iniciar con las reparaciones del importante puente.
Como se recuerda, el viaducto sufrió daños considerables en su infraestructura a causa de malos conductores que, a pesar de que sus camiones de carga pesada sobrepasaban la altura permitida, pasaban por debajo de la estructura.
Esto ocasionó que el puente se debilite, puesto que durante casi un mes recibió hasta cinco choques.
Por ese motivo, la comuna dio a conocer que la rehabilitación será desde el jueves 5 al lunes 9 de diciembre en el horario de las 11:00 p. m. a las 6:00 a. m.
Sin embargo, el plazo no se cumplió. Al cierre de esta nota, pasando las 6:30 a. m., el tramo de la Vía Expresa continúa cerrada y los buses de transporte público sin poder avanzar.
Según la Policía de tránsito, la vía será liberada a las 7:00 a. m., pero todo indicaría que la apertura se extenderá horas más tarde.
Rutas alternas
La municipalidad liderada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio a conocer el plan de desvío mientras duran los trabajos en el puente.
Desde el Rímac a San Martín de Porres, los conductores desviarán sus unidades a la altura del Mercado Mayorista de Flores para continuar por la avenida 9 de Octubre, jirón Castañeta y Cajamarca, avenida Francisco Pizarro, jirón Piñonate y avenida Caquetá para finalmente retomar su ruta habitual.
Asimismo, en sentido contrario será por la vía auxiliar con dirección a la avenida Caquetá, luego dirigirse por el jirón Arrieta, avenida De Los Próceres y jirones Virú, Libertad y Chiclayo para después ingresar por el jirón Loreto hasta llegar al puente Huánuco para retomar la Vía Evitamiento.