Actualidad


Tras denuncia en Chincha: Midis y Defensoría del Pueblo aseguran el bienestar de los alimentos de Qali Warma

Ambas autoridades reaccionaron tras el reclamo de la institución educativa N.° 22237, quienes afirmaron recibir desayunos en mal estado.


Portada: Tras denuncia en Chincha: Midis y Defensoría del Pueblo aseguran el bienestar de los alimentos de Qali Warma Josué Gutiérrez y Julio Demartini. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El pasado jueves 18 de abril, La institución educativa N.° 22237, ubicada en la provincia de Chincha, denunció que el programa Qali Warma entregó desayunos en mal estado a los alumnos.

En respuesta a ello, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, coincidieron en articular acciones para garantizar la cobertura y la inocuidad de los alimentos que brinda el programa del Estado a cerca de 4.2 millones de estudiantes de más de 65 mil instituciones educativas públicas del país durante todos los días del año escolar.

TAMBIÉN PUEDES VER | La ruta del terror en el Callao: delincuentes bloquean GPS de los camiones | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO' 

Ambas autoridades se comprometieron a realizar visitas conjuntas a nivel nacional para supervisar la entrega y el consumo de los alimentos brindados por Qali Warma y constatar el servicio alimentario. 

Josué Gutiérrez sostuvo que durante sus diversas visitas al interior del país, ingresó a uno de los almacenes de las instituciones educativas, donde evidenció el adecuado orden y control de los insumos de la alimentación para los estudiantes. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial ordena 5 años de cárcel a hombre que compró pollo a la brasa con tarjeta bancaria ajena 

Ambas autoridades acordaron promover el involucramiento de los padres de familia, así como una participación más activa de los profesores y de la comunidad educativa, con el fin de fortalecer el trabajo articulado con Qali Warma.

En tanto, el titular del Midis informó que, a la fecha, Qali Warma se encuentra en el 97.3% de avance en la entrega de alimentos a nivel nacional y que el 100% de cobertura se dará este mes de abril con la entrega de canastas de alimentos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.