Agentes de la Policía Nacional del Perú, junto con personal del Ministerio Público, detuvieron esta madrugada a un funcionario de la Superintendencia Nacional de Migraciones que es acusado de alterar registros migratorios a favor de ciudadanos extranjeros.
La intervención se dio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el detenido responde a nombre de Edwin Larry Julca Becerra, de 41 años.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Arequipa: empieza a escasear GLP por bloqueo de Panamericana Sur
La acusación que recae en Julca Becerra es por los presuntos delitos de atentado a la integridad de datos informáticos y falsedad genérica en agravio de la Superintendencia Nacional de Migraciones, y banda criminal en prejuicio del Estado.
Asimismo, se precisa que el hombre estará detenido preliminarmente durante siete días.
Este funcionario habría alterado el registro migratorio de ciudadanos extranjeros para que se registren ingresos legales a territorio peruano y así puedan llegar al aeropuerto Jorge Chávez y realizar viajes a otros países o registrar salidas ficticias del Perú, según la investigación iniciada por la Policía y la Fiscalía.
“Se habría identificado a una banda criminal, conformada por otros servidores públicos de Migraciones (en proceso de identificación), que facilitarían el ingreso irregular a territorio nacional”, indican en su publicación en redes.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Sobrepoblación en cárceles de Perú: Gobierno declara en emergencia sistema penitenciario e INPE
TAMBIÉN HUBO ALLANAMIENTOS MIGRACIONES
De igual manera, se ejecutaron allanamientos a la vivienda del funcionario detenido en el distrito de San Martín de Porres como parte de las diligencias.
Se conoció que el sujeto alquilaba un cuarto en una vivienda del mencionado distrito, por lo que los dueños facilitaron el ingreso del personal policial y fiscal, a fin de realizar el allanamiento.
Mientras tanto, las investigaciones continúan su curso para exponer si es que hay más funcionarios de Migraciones involucrados en este caso.