Actualidad


Sol peruano se devaluó un 42.2%, según índice de The Economist


Portada: Sol peruano se devaluó un 42.2%, según índice de The Economist

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El sol peruano es la segunda moneda más depreciada en América Latina en lo que va del año, según el Big Mac Index de la revista de The Economist.

Moneda nacional es superada solo por México, en donde el peso mexicano se depreció en 43.7%.

Para conocer dicha cifra, la revista se basa en el poder adquisitivo de cada país comparando cuánto dinero se necesita para adquirir una Big Mac, un producto de Mcdonald’s que tiene un precio base de US$ 5.65 en Estados Unidos.

Según el análisis de The Economist, una Big Mac cuesta cerca de S/ 12.90 en Perú por lo que \"la diferencia entre este y el tipo de cambio real, 3.95, sugiere que el sol peruano está subvaluado en un 42.2%\".

Cabe señalar que dicho dato fue basado en el valor que tenía hasta el cierre de junio. Sin embargo, el índice de devaluación podría ser aún mayor ya que, en la actualidad, el precio del dólar es de más de S/ 4.00.

Tags: Sol peruano

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas