Un conocido empresario y excandidato a la Alcaldía de San Juan de Lurigancho (SJL) fue víctima, nuevamente, de los extorsionadores.
Esta madrugada del domingo 26 de enero, se produjo la detonación de un artefacto explosivo frente a su casa.
En imágenes se pudo ver que a la 1:13 a. m. un encapuchado de polera blanca se acercó a la vivienda de Pedro Angulo, de la cadena de pollerías El Padrino, en la urbanización San Carlos, jirón Pedregal en SJL.
El sujeto sacó un objeto entre sus manos y lo dejó debajo del auto, estacionado en la casa del hombre de negocios.
Rápidamente, caminando, desapareció de escena y al pasar unos segundos, se produjo la explosión.
El sonido del artefacto hizo que los vecinos de la zona salgan a la calle conmocionados y se encuentren con la preocupante escena.
El auto terminó dañado, pero no hubo heridos que reportar. Al arribar personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) iniciaron con el procedimiento para determinar las causas de los hechos.
Víctimas en SJL
Según el hombre de negocios, no han recibido amenazas, pero en los últimos días estuvieron recibiendo llamadas de números de desconocidos.
En consecuencia, consideró que el hecho violento tiene relación con la negativa de responder las llamadas. Asimismo, detalló que a lo largo de los años ha sido blanco de los extorsionadores.
“He recibido varias llamadas de números desconocidos, pero por seguridad no he contestado. No queremos caer nuevamente en manos de extorsionadores“, sostuvo.
Tras lo ocurrido, criticó al Gobierno e hizo un llamado a las autoridades para detener la criminalidad.