El distrito de San Miguel se convirtió en el escenario de un sangriento ataque bajo la modalidad de sicariato. Miguel Ángel Ugarriza Díaz, presidente del Sindicato de Construcción Civil de La Perla Alta, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en el interior de su vehículo, en el cruce de la Calle 16 con la Avenida La Paz.
El ataque, captado por cámaras de seguridad, mostró la frialdad con la que operó el criminal. El atacante, camuflado como un repartidor de delivery para pasar desapercibido, se acercó sigilosamente a la unidad de Ugarriza Díaz. Tras un breve intercambio de palabras, el delincuente disparó a quemarropa antes de huir velozmente en una motocicleta.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Caso de pediatra asesinada en la puerta de su casa: PNP captura a ‘Cara de Chancho’, principal sospechoso del crimen
Vínculos con extorsión y hegemonía sindical tras crimen en San Miguel
La Policía Nacional del Perú (PNP) maneja como principal hipótesis un ajuste de cuentas vinculado a las mafias que operan en el sector construcción. Ugarriza Díaz no era un desconocido para las autoridades; contaba con un historial delictivo que incluía denuncias por tráfico ilícito de drogas y una investigación vigente por extorsión en la Fiscalía del Callao.
“Tenemos muchos problemas con estos sindicatos por la hegemonía y el manejo de las obras en diferentes partes de Lima”, señaló una autoridad policial a cargo de las primeras diligencias.
Durante la inspección del vehículo de la víctima, los peritos de criminalística realizaron un hallazgo relevante: aproximadamente un kilo y medio de marihuana. Este elemento refuerza la línea de investigación sobre actividades ilícitas paralelas al cargo sindical que ostentaba el fallecido.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jugador de Juan Pablo II rompió su silencio tras ser acusado por su expareja de agresión: “Ya se verá una solución”
Los familiares de la víctima, quienes llegaron al lugar del crimen visiblemente afectados, evitaron dar declaraciones oficiales a la prensa, limitándose a mencionar que Ugarriza Díaz se había mudado recientemente a esa zona de San Miguel.
Por su parte, los vecinos del sector manifestaron su profundo temor ante el incremento de la violencia. “Hacemos un llamado al Ministerio del Interior para que preste más atención a nuestra comisaría”, expresó una residente, exigiendo mayor patrullaje ante la creciente ola de sicariato que azota la capital.
Los restos fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, mientras la policía analiza los videos para dar con el paradero del sicario.









