Actualidad


San Juan de Lurigancho: PNP investigará amenazas contra alcalde Jesús Maldonado

El último martes, el burgomaestre denunció públicamente que un sujeto encapuchado dejó dos artefactos explosivos en su vivienda.


Portada: San Juan de Lurigancho: PNP investigará amenazas contra alcalde Jesús Maldonado San Juan de Lurigancho. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que se está realizando una investigación exhaustiva sobre las recientes amenazas de muerte dirigidas al alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, y otros funcionarios.

Monroy indicó que la denuncia ya fue formalizada y está a cargo de la Unidad Especializada de Investigación Criminal (Dirincri). También precisó que los objetos encontrados en la casa del alcalde son artefactos pirotécnicos explosivos y no dinamitas.

El último martes, el burgomaestre denunció públicamente que un sujeto encapuchado dejó dos artefactos explosivos en su vivienda. Además, funcionarios y fiscalizadores recibieron arreglos fúnebres y mensajes amenazantes en sobres con municiones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno amplía estado de emergencia en Pataz para luchar contra la delincuencia y minería ilegal

“Nosotros hemos venido recibiendo bastantes amenazas, desde el inicio de nuestra gestión, cada vez que íbamos desactivado un bar clandestino o un prostíbulo, siempre ha sucedido, a mis funcionarios, mis serenos y mis fiscalizadores”, manifestó en TV Perú Noticias.

“Lo que ha pasado ayer rebasa cualquier límite, han dejado dos explosivos en la vivienda donde vivo con mis padres y mis sobrinos. Me han enviado la foto del colegio de mis sobrinos, fijando la hora en que ingresan y salen, han puesto la foto de mi madre y mi foto junto a una dinamita", agregó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | En las últimas dos semanas se ha observado ligera desaceleración de nuevos casos de dengue, informa César Vásquez

Además de calificar estos actos como "terroristas", el burgomaestre dejó entrever que ya existiría cierta noción sobre la identificación de los responsables de estos hechos.

"También tengo la información de fuentes no oficiales de que un grupo de delincuentes estaría juntando S/ 30,000 soles para matarme”, indicó Maldonado.

Finalmente, para hacer frente a estas intimidaciones, el burgomaestre adelantó que se realizará la contratación de seguridad privada para los funcionarios afectados, en especial a serenos y fiscalizadores.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.