En San Borja, una mujer identificada como Silvana del Pilar Ávalos Medina, fue detenida luego de haber sido acusada de estafar a un conocido minimarket.
La madre de familia semanalmente presuntamente realizaba pedidos por delivery al establecimiento de hasta mil soles, los cuales aparentemente pagaba de manera ficticia a través de Yape y Plin.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Dictaron 14 meses de prisión preventiva contra trabajador de Migraciones acusado de alterar registros migratorios
Ávalos enviaba a través de WhatsApp capturas de pantalla editadas en las cuales modificaba el monto y colocaba los datos correctos de la cuenta bancaria del local para que su supuesta transacción sea más creíble.
“Como era una cliente habitual, se confiaba en los pantallazos que enviaba como comprobantes de pago”, explicó Cari Urbano Rojas, propietaria del minimarket ‘El Manzano’.
- TAMBIÉN PUEDES VER: MTC ante ola de delincuencia: placas de motos tendrán fondo blanco y un tamaño mayor al actual
Según las autoridades, el monto total que pagó de manera fraudulenta asciende a los S/ 100 mil, tomando en consideración que podría haber realizado la misma táctica con otros comercios. Cabe destacar que tras su detención, Ávalos admitió su delito y señaló que cometió estas estafas por problemas económicos.