Actualidad


Rafael López Aliaga descarta tomar a la fuerza peajes de Rutas de Lima: "No voy a violar el marco jurídico"

López Aliaga destacó que, en pos de conseguir que la comuna capitalina recupere los peajes de Rutas de Lima, se están moviendo en el ámbito local y extranjero.



Rafael López Aliaga. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió este martes a las reuniones que ha sostenido por más de dos semanas con la concesionaria Rutas de Lima, a fin de que le devuelva a la comuna capitalina los peajes que opera.

"He estado casi dos semanas y media perdiendo mi tiempo con esta gente. Yo no quería negociar, pero, a pedido del ministro de Economía (Alex Contreras), me senté dos semanas con mucha paciencia", declaró el burgomaestre a la prensa al salir del Congreso.

López Aliaga detalló que, en estas conversaciones, le pidió al conglomerado liderado por el fondo Brookfield que mueva los peajes fuera de Puente Piedra y los coloque pasando Ancón. Sin embargo, ante la negativa de la concesionaria, relató el líder de Renovación Popular, ofreció una cifra económica como indemnización "para que se vaya" del Perú.

Asimismo, Rafael López Aliaga destacó que, en pos de conseguir que la Municipalidad de Lima recupere los peajes de Rutas de Lima, se están moviendo en el ámbito local y extranjero.

"Tenemos una denuncia para presentarla en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que está en Washington", subrayó.

Finalmente, López Aliaga negó que vaya a tomar los peajes a la fuerza, debido a que, según remarcó, es respetuoso del marco jurídico peruano e internacional.

"Yo no voy a entrar a la bruta, como dicen algunos periodistas, yo voy a entrar con el marco jurídico peruano o internacional, voy a cumplir la ley", aseveró, e insistió: "No voy a violar el marco jurídico".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.