A través de un comunicado, Petroperú informó que el Oleoducto Norperuano (ONP) sufrió un “atentado” cerca de su kilómetro 373.2, el último viernes 31 de diciembre.
Detalló que tomaron conocimiento de la fuga al promediar las 6:50 p. m. y su personal constató los daños a la infraestructura.
PUEDES VER | Oficializan prorroga de DNI vencidos hasta el 31 de marzo 2022
La empresa estatal procedió, como parte de su plan de contingencia, al cierre de las válvulas y movilizó personal para las actividades de verificación, control y contención del hidrocarburo.
Los trabajadores confirmaron que se produjo un “corte intencional a la tubería”, exactamente en el kilómetro 373.2 Tramo II del ONP, cerca de la comunidad nativa Nueva Unida, distrito de Santa María de Nieva, Provincia de Condorcanqui, Amazonas.
PUEDES VER | Fernán Altuve conducirá Beto a Saber desde este lunes 3
En ese sentido, la empresa indicó que intentaron realizar la reparación, pero que pobladores de la zona lo impidieron.
“Si bien en las primeras horas Petroperú ha efectuado la contención preliminar del crudo, no ha podido instalar la grapa metálica en el lugar del corte para garantizar la contención definitiva de la fuga, debido a la negativa expresa de los pobladores de la zona”, se lee.





