Actualidad


Otoño 2024 inicia este 19 de marzo: ¿qué temperaturas se presentarán?

Estación de otoño empezará oficialmente a las 10:26 p.m.


Portada: Otoño 2024 inicia este 19 de marzo: ¿qué temperaturas se presentarán? Otoño 2024 inicia este 19 de marzo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que el inicio del otoño, que marca el fin del verano en nuestro país, será este martes 19 de marzo y empezará oficialmente a las 10:26 p.m. (hora peruana).

Además, informó que durante el otoño 2024 la costa peruana presentará temperaturas del aire dentro de sus rangos normales, en promedio. Esto se debe al enfriamiento paulatino de las temperaturas del mar ocasionado por la transición de condiciones El Niño a condiciones neutras en el mes de abril.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ejecutivo permite a médicos y enfermeras tener doble empleo ante emergencia por dengue

En la región andina, se prevén temperaturas diurnas por encima de lo normal, especialmente en el norte y centro. Asimismo, las temperaturas nocturnas en el centro y sur se mantendrían dentro de lo esperado para la temporada.

Durante este periodo se espera el inicio de la temporada de bajas temperaturas con registros por debajo de 0 °C, principalmente en zonas ubicadas por encima de los 4000 m s. n. m. En cuanto a la Amazonía, se prevén temperaturas que oscilarán entre lo normal a superiores a lo habitual, con la probable presencia de episodios de friaje característicos de la estación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Medicamentos genéricos: ¿cómo se verán afectados los bolsillos de millones de peruanos tras omisión del Minsa?

LIMA METROPOLITANA 

Las temperaturas nocturnas oscilarán entre 14.5 °C y 19 °C, incrementándose hacia el mediodía alcanzando valores de temperaturas máximas entre los 19.0 °C y 27.0 °C; sin embargo, en días puntuales, principalmente a inicio del otoño,  podrían superar estos valores en los distritos de Lima norte y Lima este.

En la costa centro y sur,  se presentaría condiciones de cielo nublado parcial y/o cielo nublado en las primeras horas de la mañana, variando entre cielo con nubes dispersas y cielo despejado durante el día. Se esperan algunos días con garúas y/o lloviznas durante la madrugada y primeras horas de la mañana hacia la mitad del otoño.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.