Actualidad


Medicamentos genéricos: ¿cómo se verán afectados los bolsillos de millones de peruanos tras omisión del Minsa?

Advierten que, sin estos fármacos, muchos pacientes podrían perder la vida por no poder pagar sus recetas.


Portada: Medicamentos genéricos: ¿cómo se verán afectados los bolsillos de millones de peruanos tras omisión del Minsa? Medicamentos genéricos. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Otro grave problema para la salud pública del país. Los peruanos hemos quedado desamparados con los medicamentos genéricos. Ahora las farmacias y boticas no tienen obligación de tenerlos disponibles.

Se venció el plazo que obligaba contar con un stock de medicamentos genéricos. ¿El resultado? Ciudadanos expuestos a precios hasta 10 veces más caros, según un reportaje del dominical 'ContraCorriente'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Eduardo Arana minimiza valor de relojes de alta gama que usa Dina Boluarte: "Eso es un asunto personal"

De acuerdo con el presidente del Aspec, Crisólogo Cáceres, "los medicamentos genéricos han sido la clave para que las personas puedan acceder a los fármacos, no obstante, sin estos, las personas podrían hasta morir por no poder pagar las recetas".

Lo cierto es que mientras el ministro de Salud, César Vásquez, sigue buscando una solución definitiva, en las calles, las farmacias han dejado de ofrecer medicamentos genéricos. Así, los pacientes terminan abandonados a su suerte.

TAMBIÉN PUEDES VER | Salas Arenas 'ondea' bandera de grupo LGBT+: "Si ignoramos la inclusión, haríamos un flaco favor a la democracia"

Quienes se llevan la peor parte terminan siendo casos como el de Allan, un joven de 26 años y que hace 10 años le diagnosticaron epilepsia, y desde entonces, debe tomar cinco pastillas diarias. Algunas debe comprarlas en una farmacia, haciendo un esfuerzo económico; de lo contrario, sabe que, de presentarse algún cuadro, podría ser fatal.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.