Política


Salas Arenas 'ondea' bandera de grupo LGBT+: "Si ignoramos la inclusión, haríamos un flaco favor a la democracia"

Titular del JNE salió en defensa de esta comunidad durante una actividad impulsada por Promsex, la oenegé que busca despenalizar el aborto en Perú.


Portada: Salas Arenas 'ondea' bandera de grupo LGBT+: "Si ignoramos la inclusión, haríamos un flaco favor a la democracia" Jorge Luis Salas Arenas. Fuente: JNE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, "ondeó" la bandera de un grupo LGBT+ al promover la integración de personas que se encontrarían "excluidas" de la participación política.

El cuestionado funcionario salió en defensa de esta comunidad durante una actividad que reunió 35 líderes LGBT+, provenientes de organizaciones políticas y sociales de diferentes regiones de Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra sufre duro revés: jueza rechaza pedido para que se archive proceso penal en su contra

"Si el Estado y el JNE se ponen de costado frente al problema de la inclusión, le harían un flaco favor a la democracia", subrayó Salas Arenas en la octava edición de la 'Escuela de Liderazgos Políticos LGBTIQ+ de las Américas y el Caribe - Empodera'.

"Por eso, venimos aquí a cumplir nuestro deber con un sector todavía excluido de la sociedad peruana, como con otros, para los cuales no solo estamos trabajando para facilitar accesos, sino para contribuir en los cambios", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Eduardo Arana minimiza valor de relojes de alta gama que usa Dina Boluarte: "Eso es un asunto personal"

El evento en mención fue impulsado por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), la oenegé que busca despenalizar el aborto en el país, y LGBTQ+ Victory Institute, con la colaboración del JNE por medio de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF).​​​​​​

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.