Los oleajes anómalos que se registran en el litoral peruano, sobre todo en la zona norte, continuarán hasta después del 1 de enero de 2025; así lo alertó la Marina de Guerra, por medio de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).
El capitán de Corbeta, Enrique Varea, jefe del Departamento de Oceanografía de la DHN, advirtió que, si bien para los días 30 y 31 de diciembre se prevé la condición de ligera intensidad, los oleajes aún conllevan riesgos en las playas del Perú.
En ese contexto, la Marina de Guerra recomienda al ciudadano no acampar ni nadar en las playas, dado que las condiciones de oleaje proseguirán en las siguientes fechas, con, incluso, olas de dos metros.
“El último domingo tuvimos presencia de oleaje moderado hasta mañana, que pasará a ligera intensidad y que afecta a la zona norte y centro, con algunos impactos en el sur”, remarcó Varea en diálogo con RPP.
Días atrás, las autoridades anunciaron el cierre de 91 puertos por la existencia de oleajes anómalos, reportados en el norte, centro y sur del país. La medida preventiva, que se extiende hasta el 1 de enero de 2025, alcanza principalmente las regiones de Tumbes, Piura y Lima.