Actualidad


Mujer se salva de morir tras tener más de 40 días un clavo atravesado luego de comer un chicharrón

En un primer momento, la adulta mayor sintió que algo le raspaba la garganta y, al pasar los días, el dolor se intensificó y su cuello se inflamó, por lo que pensó que era una infección.


Portada: Mujer se salva de morir tras tener más de 40 días un clavo atravesado luego de comer un chicharrón Chicharrón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Una mujer de 68 años, identificada como Celia Tello, se salvó de morir tras haber sido operada de emergencia con éxito luego de tener más de 40 días un clavo atravesado en la arteria carótida, que es sumamente importante para irrigar el cerebro.

Según el doctor Juan Cuipal, a cargo del equipo del servicio de Cirugía Cardiaca y Vascular Periférica del Hospital Almenara de EsSalud, contó que la anciana comió un pedazo de chicharrón en su vivienda, ubicada en Ica, durante una celebración.

TAMBIÉN PUEDES VER | Arequipa: joven muere tras caer de puente colgante por intentar grabar tiktoks

En un primer momento, la adulta mayor sintió que algo le raspaba la garganta y, al pasar los días, el dolor se intensificó y su cuello se inflamó, por lo que pensó que era una infección. Una vez en Lima, la anciana tosió sangre, se preocupó y, de inmediato, acudió a emergencias del Hospital Almenara.

Fue así que los especialistas le realizaron exámenes y una tomografía que evidenciaron que un objeto metálico atravesaba la arteria importante que lleva irrigación al cerebro.

"La dificultad de este procedimiento es básicamente porque es una arteria que lleva irrigación al cerebro y cualquier movimiento en falso podría ser fatal para la paciente", relató Cuipal.

La cirugía duró aproximadamente 3 horas, después de ubicar el clavo de 5 centímetros. Luego de la intervención quirúrgica, la paciente salió de operaciones “despierta y movilizando las cuatro extremidades”.

Tello estuvo hospitalizada una semana y pudo volver a comer al día siguiente sin complicaciones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.