Actualidad


Ministra de la Mujer sobre Sergio Tarache: "No podemos deslizar una fecha exacta de su llegada"

Nancy Tolentino afirmó que las autoridades peruanas cumplieron con todo el proceso de extradición para que el confeso feminicida pueda ser procesado en el Perú.


Portada: Ministra de la Mujer sobre Sergio Tarache: "No podemos deslizar una fecha exacta de su llegada" Ministra de la Mujer sobre Sergio Tarache. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, señaló que no puede precisar cuándo será extraditado desde Colombia Sergio Tarache, quien quemó viva a la joven Katherine Gómez en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo.

En declaraciones a la prensa, Tolentino afirmó que las autoridades peruanas cumplieron con todo el proceso de extradición para que el confeso feminicida pueda ser procesado en el Perú.

"Ese criminal pronto estará en nuestro país. Nosotros no podemos deslizar una fecha exacta de que va a llegar porque depende del gobierno colombiano. Hemos acompañado multisectorialmente en forma, en algunos casos silenciosa, todo el proceso que se ha llevado en el vecino país", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Emergencia en Arequipa: al menos 20 viviendas fueron arrasadas por un huaico

La titular del Ministerio de la Mujer añadió: "Todo lo que han solicitado, nuestras autoridades peruanas han enviado, han atendido todos los requerimientos para cumplir todas las etapas. Esperemos, porque ya se ha concluido todo el proceso, que esto ya está en la recta final".

¿QUÉ DIJO EL MINISTERIO PÚBLICO?

Horas antes, el Ministerio Público informó que el venezolano Sergio Tarache será extraditado a Perú por parte de las autoridades colombianas "en los próximos días".

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: proponen declarar en emergencia el sistema penitenciario hasta el 2030

"La Fiscalía de la Nación, autoridad central en materia de cooperación judicial internacional, hace de conocimiento que el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra será entregado en extradición —en los próximos días— por las autoridades colombianas, a fin de que afronte en nuestro país las responsabilidades penales por el presunto delito de feminicidio en agravio de Katherine Yolanda Gómez Machare", se puede leer en el comunicado del MP.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.