Actualidad


Emergencia en Arequipa: al menos 20 viviendas fueron arrasadas por un huaico

El huaico dejó incomunicados a los pobladores tras arrasar con el puente colgante del lugar, la única vía de ingreso a la zona.


Portada: Emergencia en Arequipa: al menos 20 viviendas fueron arrasadas por un huaico Emergencia en Arequipa. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El último lunes, se informó que al menos 20 viviendas fueron arrasadas por un huaico que cayó en el centro poblado de Miña, ubicado en el distrito de Choco, en la provincia de Castilla, región Arequipa.

La alcaldesa de Choco, Eva Chura, señaló que el huaico dejó incomunicados a los pobladores tras arrasar con el puente colgante del lugar, la única vía de ingreso a la zona.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: proponen declarar en emergencia el sistema penitenciario hasta el 2030

Según el reporte preliminar de daños, unas 20 viviendas fueron arrasadas por las toneladas de lodo y piedras. Al momento, no se reportan daños personales.

Asimismo, se conoció que las autoridades locales coordinan un puente aéreo para el traslado de ayuda humanitaria a la zona.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Castilla, Renzo Pastor, afirmó que tras conocer de los hechos se comunicó con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, para coordinar un puente aéreo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro Víctor Torres Falcón sobre remoción de Jorge Angulo: "En su cargo ha habido falencias"

Se prevé que en las próximas horas se materialice el puente aéreo para que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), traslade carpas, frazadas, camas plegables, agua y alimentos para la población afectada de Choco.

El burgomaestre indicó que recibió reportes de los distritos de Ayo y Chachas, donde también se presentaron huaicos y activación de quebrada, zonas donde la ayuda humanitaria también debe llegar vía aérea.

Tags: Arequipa Choco

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.