Actualidad


Ministra de la Mujer sobre caso 'Mila': Se velará salud integral de la menor ultrajada por su padrastro

Nancy Tolentino recordó que, en lo que va del año, el MIMP registró 4,000 casos de violación sexual.


Portada: Ministra de la Mujer sobre caso 'Mila': Se velará salud integral de la menor ultrajada por su padrastro Ministra de la Mujer sobre caso 'Mila'. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que su sector se hará cargo de la salud integral de la menor de 11 años en estado de gestación tras haber sido violada por su padrastro en la ciudad de Iquitos.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dijo que la niña ha sido trasladada al Instituto Materno Perinatal (INMP), en Lima, para una evaluación de su salud.

El traslado se decidió luego de la intervención en el caso de personal de la Unidad de Protección Especial del MIMP en Iquitos, en coordinación con el Ministerio de Salud.

"Velaremos para que se resguarde su salud integral y se restituyan sus derechos vulnerados", señaló Nancy Tolentino.

Recordó que, en lo que va del año, el MIMP registró 4,000 casos de violación sexual, de los cuales 3,700 fueron contra niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, calificó la violencia sexual como "actos atroces que vulneran la inocencia de las niñas, niños y adolescentes”.

El premier señaló que su gestión tomará una serie de decisiones, sobre todo desde el punto de vista de la delegación de facultades legislativas que ha solicitado al Congreso de la República. "Desde el punto de vista legal, queremos ir resolviendo estos problemas que angustian y crean zozobra a toda la población", sentenció.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.