Actualidad


Mininter: tras enfrentamientos, 1500 policías se trasladaron a Barrio Chino

“Hay azuzadores que la Policía los ha manejado adecuadamente", señaló el ministro del Interior, Víctor Torres.


Portada: Mininter: tras enfrentamientos, 1500 policías se trasladaron a Barrio Chino Más de 1000 policías se trasladaron a Barrio Chino. Fuente: Mininter.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro del Interior, Víctor Torres, informó este domingo que 1500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladaron al sector Barrio Chino, ubicado en el Km. 263 de la Panamericana Sur, en Ica, para resguardar la seguridad y el orden público.

Este anuncio se da luego de que se registraran enfrentamientos entre las fuerzas del orden y protestantes agrarios, durante la madrugada del último sábado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ica: 18 policías resultaron heridos tras violentas protestas en Barrio Chino

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) llegó esta mañana al sector de Barrio Chino para supervisar la situación en esta zona, luego de que 18 policías resultaron heridos producto de la violenta protesta. 

“En la zona tenemos 1 500 efectivos, pues los policías estarán acá, especialmente la Dinoes hasta que haya una tranquilidad total. Hasta que el comandante general y el general Zavala evalúen la situación y progresivamente se vayan retirando a sus puestos”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Arequipa: cinco muertos y 30 heridos dejó la volcadura de un bus interprovincial en Caylloma

El ministro del Interior agregó: “El general Zavala y con quien habla garantizamos la paz de Ica y de todos los peruanos. Todo está en calma, tranquilo y se desarrolla normalmente”.

En otro momento, afirmó que los manifestantes han recibido consignas por parte de un grupo de azuzadores, con el objetivo de alterar el orden en la zona. 

“Hay azuzadores que la Policía los ha manejado adecuadamente. Existiría un posible financiamiento y todo eso se tiene controlado”, dijo Víctor Torres desde Barrio Chino.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.