Actualidad


Ica: 18 policías resultaron heridos tras violentas protestas en Barrio Chino

Manuel Olaechea, representante de la Asociación de Agroexportadores, detalló que también hay 3 personas detenidas, uno de ellos sería menor de edad.


Portada: Ica: 18 policías resultaron heridos tras violentas protestas en Barrio Chino Protestas en Ica. Fuente: Lima Gris

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Las violentas protestas que se llevaron a cabo la noche del último viernes 8 de diciembre, en el denominado Barrio Chino, ubicado en el Km. 263 de la Panamericana Sur, en Ica, trajo como consecuencia que 18 policías resultaran heridos, varios de ellos con rupturas de brazos y piernas.

Las personas que desataron el caos lo hicieron para mostrar su rechazo contra la gestión de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, así lo anunció Manuel Olaechea, representante de la Asociación de Agroexportadores de la ciudad. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Arequipa: cinco muertos y 30 heridos dejó la volcadura de un bus interprovincial en Caylloma

"Los manifestantes no son oriundos de la región. Ellos tienen reclamos de origen político. Lo de ayer ha sido la protesta más violenta. Hay 18 policías heridos, algunos incluso con rupturas de miembros de piernas y brazos, y 3 detenidos, por lo que tengo entendido, entre ellos 1 menor de edad, que han estado participando en estas actividades”, manifestó Olaechea a Canal N. 

Además, agregó que este tipo de conflictos perjudica a la productividad de la zona: "Es realmente crítico. Nos encontramos en época de campaña de uva, la agricultura viene muy golpeada por el Niño y hay amenaza de lluvias. Que nos bloqueen la carretera es peligrosísimo. Eso lo saben y utilizan eso para extorsionar”. 

También sostuvo que el sector hotelero se está viendo “seriamente afectado”, ya que cuando se escucha sobre las manifestaciones violentas los turistas cambian de destino turístico.

TAMBIÉN PUEDES VER | Devolución de Fonavi 2023 no se podría realizar porque el Gobierno no ha publicado el reglamento oficial

No es la primera manifestación que se ha producido en Barrio Chino, debido a que días atrás trabajadores tomaron la Panamericana Sur para denunciar la explotación de las empresas agroexportadoras, por ello pedían la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, además de solicitarle al Congreso que no les quite el bono agropecuario. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.