Actualidad


Minedu: con excepción de dos regiones, las clases escolares inician el 11 de marzo

Por otro lado, la ministra de Educación, Miriam Ponce, señaló que en las próximas dos semanas la presidenta Dina Boluarte inaugurará 12 colegios nuevos.


Portada: Minedu: con excepción de dos regiones, las clases escolares inician el 11 de marzo Año escolar 2024 inicia el lunes 11 de marzo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Educación, Miriam Ponce, informó este lunes que la fecha de inicio del año escolar 2024 sigue siendo el lunes 11 de marzo, con excepción de dos regiones. 

En conferencia de prensa, Ponce enfatizó que muchas escuelas privadas empezarán clases el 1 de marzo, pero en el caso de los más de seis millones y medio de estudiantes de colegios públicos, el retorno será el 11 de marzo.

"Varias veces nos han preguntado si se va a cambiar la fecha, pero la fecha se mantiene y solo hay dos regiones, Ica y Moquegua, que van a confirmar luego porque estamos a la expectativa de cómo evolucionan los fenómenos climatológicos en dichas regiones", manifestó desde Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno declarará este martes en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al dengue

La titular del Ministerio de Educación (Minedu) llamó a los directores de las instituciones educativas públicas a implementar, con el presupuesto que otorgado por el Gobierno, los cambios necesarios que permitan al estudiante recibir clases en las mejores condiciones.

INAUGURACIÓN DE COLEGIOS 

Miriam Ponce destacó que en las próximas dos semanas la presidenta de la República, Dina Boluarte, inaugurará 12 colegios nuevos. "En anteriores gobiernos se construyeron 40 escuelas en cinco años de gobierno; sin embargo, este gobierno, solo en 2 años, se inaugurarán 80 instituciones educativas", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro César Vásquez anuncia que hay 32 personas fallecidas por dengue

Al referirse a la inseguridad alrededor de los colegios, señaló que se ha coordinado con el sector Interior para que haya presencia policial en la hora de ingreso y salidas del colegio a lo largo del año; sin embargo, dijo, necesitamos que los padres también estén organizados y ayuden a garantizar la seguridad de los niños.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.