El Gobierno estableció que desde el martes 10 de diciembre los hospedajes y arrendadores tendrán la obligación de registrar a los ciudadanos extranjeros.
La manera en que se realizará este procedimiento será a través de una plataforma virtual que será brindada por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Congreso: proyecto de ley busca que madres en periodo de lactancia tengan derecho al teletrabajo
Dicho requerimiento se hizo oficial mediante el Decreto Supremo N° 011-2024-IN, el cual fue firmado por la presidenta Dina Boluarte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el canciller Elmer Schialer Salcedo.
“El arrendador debe exigir la presentación de los documentos de viaje o identidad según corresponda para acreditar la identidad con quien suscriba contrato de arrendamiento y de otros extranjeros que habiten y formen parte del grupo arrendador en el mismo inmueble”, se logra leer en el comunicado.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Dictaron 14 meses de prisión preventiva contra trabajador de Migraciones acusado de alterar registros migratorios
Finalmente, señala: “Es obligación de los arrendadores acatar las disposiciones técnicas sobre los medios que disponga Migraciones para el traslado de información. Migraciones pone a disposición de los servicios de hospedaje y de los arrendadores, de forma gratuita, la plataforma u otros medios, que permitan el traslado de la información solicitada”.