Actualidad


Midis y el Congreso articulan con aliados para avanzar con el cierre de brechas sociales en Cajamarca

También participaron el ministro de Salud, César Vásquez, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, entre otras autoridades.


Portada: Midis y el Congreso articulan con aliados para avanzar con el cierre de brechas sociales en Cajamarca Ministros en Cajamarca. Fuente: Midis

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En Cajamarca, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, articuló acciones con el ministro de Salud, César Vásquez; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara; el alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez; y la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Kira Alcarraz, para avanzar en el cierre de brechas sociales en dicha región.

“Las autoridades estamos decididas a superar la pobreza en Cajamarca, con el impulso de sus recursos naturales, agricultura, ganadería, minería, turismo, entre otras potencialidades. Desde el Midis ejecutamos las políticas sociales para la protección social, como es el caso de la incorporación de más de 19 000 adultos mayores en el programa Pensión 65 en Cajamarca, con lo cual cerramos la brecha de la lista de espera”, sostuvo Demartini durante su participación en la Cuarta Audiencia Pública Descentralizada, organizada por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República.

TAMBIÉN PUEDES VER | Tramo de la Carretera Central está bloqueada por deslizamiento de rocas a causa de intensas lluvias

En la sede de la Universidad Nacional de Cajamarca, Demartini Montes remarcó que el Midis tiene un rol articulador con los demás sectores para brindar servicios públicos a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. 

En ese sentido, informó que junto con al titular de salud se viene trabajando para contribuir en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en las niñas y niños de los programas sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Decisión tomada! Corredor Morado ya no circulará desde este lunes

Asimismo, enfatizó el trabajo articulado con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, para que a través de una política intersectorial se logre el cierre de brechas con un enfoque de género. También añadió que el Midis es un aliado del Gobierno Regional de Cajamarca y los gobiernos locales, para promover la economía familiar a través del proyecto Haku Wiñay del programa Foncodes.

En su viaje de trabajo en Cajamarca, el ministro acudió al Coliseo San Sebastián, donde sostuvo un encuentro con los adultos mayores que se incorporaron al programa Pensión 65 y que por primera vez cobrarán una subvención económica bimestral de S/ 250.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.