La red de ollas comunes de Lima denunció que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha reducido el presupuesto para esta organización, para incrementar la alimentación de los presos.
De lo que queda de este año y por todo el 2025, la ración de comida por cada persona que esté tras las rejas, equivale a un monto de S/ 4.50. Sin embargo, para los más pobres, que se esperanzan de las ollas comunes para alimentarse, tendrá un valor de 2 soles. Los detenidos tiene un presupuesto mayor que los más humildes.
Según informó Fortunata Palomino, presidenta de red las de ollas comunes, el precio de cada ración es de S/ 2.20, pero los burócratas le informaron que este mísero monto sufrirá un recorte.
“Si vamos a apostar por la educación, qué tipo de educación, vamos a apostar para los niños: sin tomar desayunos, están mal alimentados. Van a ir a dormir y se van a dormir. Siempre va a seguir siendo nuestro presupuesto 146 millones de soles, a 2 soles el presupuesto por beneficiario”, manifestó Palomino a ‘Willax Noticias’.
Además, varios proveedores de Qali Warma amenzan con un arbitraje, que le costaría millones al Perú, gracias a la gestión del ministro Julio Demartini.