Actualidad


Loreto: reconocen a valiente policía que desafió a la muerte para salvar a mujer que se ahogaba en río Nanay

Efectivo policial evitó que pobladora de 40 años, quien atravesó por crisis emocional, pierda la vida en profundidades de esta área, cuya corriente daba pelea a sus esfuerzos.


Portada: Loreto: reconocen a valiente policía que desafió a la muerte para salvar a mujer que se ahogaba en río Nanay Valeroso policía es reconocido. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Ojanama Sangama, fue reconocido por esta institución después de que, en un acto heroico, decidiera lanzarse de un puente, cuya altura es de 40 metros, para rescatar a una mujer que se había arrojado al río Nanay, en el distrito de Punchana (Loreto).

Los hechos acontecieron el último 12 de mayo, cuando los peruanos celebraban el 'Día de la Madre'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Balacera en Cercado de Lima: exfutbolista resultó herido tras ataque de sicarios

En esa mañana, una mujer de 40 años, identificada como Gisela Rodríguez Alva, caminaba por el puente de Bellavista - Nanay, para luego tomar una fatal decisión: lanzarse al río para intentar quitarse la vida tras atravesar una crisis emocional.

Una de las personas que buscó convecerla para que desista de su plan fue Ojanama Sangama, miembro de la unidad de emergencia 'Águilas Negras'.

Realizado el acto, el joven policía no dudó en saltar para evitar que la fémina termine ahogada en las profundidades del río, cuya corriente desafiaba cualquier esfuerzo suyo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Trágico accidente en Ayacucho: Fiscalía inició "diligencias urgentes y necesarias"

Ojanama Sangama debió ser trasladado hacia el Hospital Regional de Loreto, dado que presentaba leves golpes.

Recientemente, el suboficial fue reconocido por el cumplimiento de su deber, por parte de los máximos representantes de la IV Macro Región Policial Oriente. La ceremonia se desarrolló el último 13 de mayo en la plaza José Abelardo Quiñones, en el distrito de San Juan Bautista.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.