A partir de este domingo 8 de diciembre, los usuarios que deseen transportarse por la Línea 2 del Metro de Lima y Callao deberán portar obligatoriamente las tarjetas interoperables de transportes (TIT) para tomar el servicio.
Así lo estableció la concesionaria, por lo que fue comunicado por la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La medida será aplicada para todo usuario que utilice el servicio en su primer tramo, el cual cubre la ruta desde Ate a Santa Anita o viceversa.
No obstante, al todavía estar en su marcha blanca, el uso de la tarjeta solo será para validar, por lo que no será necesario recargarla.
El costo de la tarjeta tiene el valor de S/7.50 y están disponibles en las boleterías de todas las estaciones y máquinas expendedoras de las cinco estaciones que comprende el primer tramo de la Línea 2.
Primer tramo de la Línea 2 del Metro
Hay que precisar que hasta el momento la Línea 2 del Metro de Lima y Callao viene funcionando en su primer tramo, es decir, solo cinco de las 22 estaciones están habilitadas.
El primer tren subterráneo en el Perú incluye las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.
Desde su inicio de operación, el 21 de diciembre de 2023, ha realizado 12 millones de viajes gratuitos, por lo que se espera que al término de la obra, más ciudadanos se vean beneficiados con el servicio.
La construcción del tren viene ejecutándose, teniendo un avance general mayor al 64%. Hasta el momento hay 18 km de túnel ejecutado.