Actualidad


Lima oeste y Callao registran segunda ola de calor nocturna, informa Senamhi

Ambas zonas de la capital han registrado seis noches cálidas consecutivas.


Portada: Lima oeste y Callao registran segunda ola de calor nocturna, informa Senamhi Nueva ola de calor nocturna. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que una nueva ola de calor nocturna se registra actualmente en distritos de Lima oeste y la provincia constitucional del Callao.

Ambas zonas de la capital han registrado seis noches cálidas consecutivas, una condición asociada al calentamiento de la temperatura del mar producto del Fenómeno El Niño.

En conversación con la Agencia Andina, la ingeniera Patricia Rivera, analista climática del Senamhi, explicó que en la estación del Callao las temperaturas nocturnas de los últimos seis días fluctuaron entre 22.5°C y 23.5°C, mientras que en la estación Campo de Marte (Jesús María) fue de 21.7°C a 22.8°C.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alfredo Benavides tras ser involucrado en caso de lavado de activos: "Mi conciencia está limpia"

Rivera sostuvo que, por la condición misma del actual verano, que concluye el 19 de marzo, hay una alta probabilidad de que ocurra una nueva ola de calor en el día. La anterior ola de calor diurna ocurrió desde el 22 de enero al 26 febrero.

¿POR QUÉ OCURRE LA OLA DE CALOR?

Especialistas del Senamhi detallaron que las olas de calor están asociadas a varios fenómenos atmosféricos, en este caso, se debe a las altas temperaturas que presentan el mar frente a la costa peruana debido a la presencia de El Niño Costero. Eso tiene una relación directa con las temperaturas del aire, tanto máximas como mínimas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Semana Santa 2024: estos son los días que serán feriados

Ola de calor diurna o nocturna es un evento sostenido, por al menos tres días consecutivos, de temperatura extremadamente alta para una región determinada. La ola de calor se mide a través de los percentiles diarios, considerada para un área determinada.
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.