Delincuente utilizaba la voz del personaje más querido de Disney para extorsionar a sus víctimas en Trujillo, La Libertad.
Se trató de Pedro Denis Zavaleta Ávalos alias ‘Mickey Mouse’, quien tenía a toda la comunidad de Alto Trujillo en la mira.
Utilizaba la peculiar voz para amedrentar a sus víctimas. Su forma de actuar consistía en grabar un audio con la imitación del personaje, enviarlo a su objetivo y solicitarle una fuerte suma de dinero.
“Escucha, completa los dos mil soles y yo te voy a dejar tranquilo”, fue una de las grabaciones enviadas por el sujeto.
Tras ser ubicado por las autoridades, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta su vivienda para intervenirlo.
El hombre, al darse cuenta de la presencia de los integrantes de la División de Investigación Criminal (Depincri) en Alto Trujillo, intentó esconderse.
Cayó en La Libertad
Sin embargo, no pudo huir de la justicia. Los agentes ingresaron al recinto y en su interior hallaron seis municiones, dinamita con mecha y fulminante.
Además, hallaron una carta con un mensaje extorsivo. Esto será clave para determinar la implicancia del detenido.
Según las autoridades, citados en el informe de ‘Sol Tv’, la función de Pedro Zavaleta era enviar los mensajes intimidantes, mientras que otros sujetos se encargaban de acudir a las viviendas y colocar los explosivos.
Asimismo, sus antecedentes penales lo señalaron de estar inmerso en estafas y ser el autor de amenazas en Alto Trujillo.
Incluso al momento del interrogatorio, impostó la voz y demostró ante los efectivos cómo se hacía pasar por ‘Mickey Mouse’ para amedrentar.
Piden denunciarlo
Para el jefe región policial La Libertad, José Zavala, el detenido no es parte de una gran organización y por lo general son vecinos de la misma localidad que tienen privilegiada información.
Es por eso que instó a la ciudadanía a denunciar estos actos para que personajes como alias ‘Mickey Mouse’ no sean liberados.
“No son grandes delincuentes, ni miembros de unas organizaciones ni bandas criminales conocidas en La Libertad, son jóvenes vecinos que tienen información de una persona, posible víctima, y aprovechan este conocimiento para poder amenazar”, sostuvo.