Actualidad


Juliaca: Policía recibió un disparo antes de ser quemado vivo por vándalos

Al momento de la emboscada por el grupo de vándalos, uno de los oficiales pidió ayuda a la comisaría central que no llegó por el bloqueo de vías en Puno.


Portada: Juliaca: Policía recibió un disparo antes de ser quemado vivo por vándalos José Luis Soncco Quispe, suboficial PNP asesinado. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, de 29 años, recibió un disparo antes de ser quemado vivo por vándalos, en el marco de las violentas protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo a El Comercio, fue golpeado con palos y luego impactado por una bala. Posteriormente, lo rocearon con combustible junto al vehículo policial y prendieron fuego. 

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS 

Soncco Quispe realizaba su ronda diaria junto con los agentes Esteban Barrientos Chayna y Ronald Villasante Toque, todos a bordo de un patrullero de la Unidad de Emergencia (Uneme) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sin embargo, tuvieron que detenerse en la primera cuadra de la calle Bernardo Alcedo porque la carretera estaba bloqueada con piedras. Poco después, un grupo de personas los rodearon y amenazaron diciéndoles "tombos asesinos".

Barrientos Chayna logró escapar, mientras que los otros dos efectivos fueron reducidos y desarmados. Tras ello, Villasante Toque aprovechó un descuido de los agresores para huir, pero fue alcanzado por un pequeño grupo a una cuadra. 

Cabe precisar que, en el instante que fueron emboscados, uno de ellos pidió ayuda a la comisaría central, ubicada a más de 30 cuadras del lugar de los hechos. A pesar de ello, no llegaron porque las vías estaban bloqueadas. 

Al cabo de tres horas, a las 3:00 a. m., la Unidad de Servicios Especiales (USE) y la Unidad de Emergencia (Uneme) llegaron hasta la zona y encontraron a Ronald Villasante Toque que yacía inconsciente en las inmediaciones del colegio San Martín, por lo cual, fue llevado a la clínica Americana de Juliaca.

 

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.