El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, brindó este martes detalles sobre las personas detenidas por el atentado contra una sede de la Fiscalía en Trujillo, La Libertad.
“Cinco personas vinculadas a los hechos suscitados el día de ayer en la ciudad de Trujillo han sido detenidas en el transcurso del día, desde los taxistas que transportaron la dinamita hasta el venezolano que fue, hasta el momento de las investigaciones, el proveedor de la dinamita y el que contrató a estos sujetos”, dijo Santiváñez en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
‘PEQUEÑO’ SE ATRIBUYE DEL ATENTADO
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) explicó que cuando el artefacto se pone, minutos después, la fiscal Jennifer Ludeña recibe en su celular el mensaje de ‘Pequeño’, el líder de la organización criminal ‘Los Compadres’, quien se atribuía del atentado.
Juan José Santiváñez relató que el criminal le dijo a Ludeña que “va a atentar contra la vida de su esposo y de sus hijos” si desarrolla sus actividades fiscales. En tal sentido, sostuvo que la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Justicia allanaron su celda.
“Se ha encontrado celulares y baterías, que han sido lacradas para que el Poder Judicial en un análisis de peritaje técnico pueda determinar si es que finalmente el mensaje salió de allí”, expresó.
SANTIVÁÑEZ: DETENIDOS DE DIVERSAS FACCIONES
El ministro Santiváñez enfatizó que los detenidos de este martes son de diversas facciones.
“No solamente se han detenido dentro de las cinco personas a tres presuntos integrantes de ‘Los Compadres’, sino también a dos personas de otra organización criminal”, indicó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: ‘Los compadres’ estarían detrás del atentado contra sede de Fiscalía en Trujillo
En esa misma línea, Juan José Santiváñez resaltó que el ataque en la fachada del Ministerio Público de Trujillo “no está vinculado a la minería ilegal, está vinculado a las extorsiones”.
“Estamos en una situación en donde nunca se ha presentado un nivel de criminalidad tal en el Perú, pero lo que no puede decirse es que no se está trabajando”, puntualizó el ministro.