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Jorge Luis Salinas: la resurrección del 'Rey de las Telas de Gamarra' | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO'

Tras siete años de silencio creativo, el diseñador peruano puso nuevamente la bandera de nuestro país en el corazón de la moda mundial.


Portada: Jorge Luis Salinas: la resurrección del 'Rey de las Telas de Gamarra' | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO' Jorge Luis Salinas. Fuente: 'Crónicas de Impacto'.

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Del corazón de Gamarra hasta las emblemáticas pasarelas de Milán. Tras siete años de silencio creativo, Jorge Luis Salinas puso nuevamente la bandera de Perú en el corazón de la moda mundial.

"Ya no es lo mismo que antes Nueva York, porque cambió, y ahora más importante es Europa. Entonces, dijimos 'Hagamos Milán', 'Apliquemos Milán', y así sucedió", contó Salinas en conversación con 'Crónicas de Impacto'.

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El éxito de Salinas está en la reinvención diaria, que surge caminando la misma cuadra del emporio textil de Gamarra, como solía hacerlo desde que tenía 5 años, de la mano de su madre Claudia Alarcón, quien le enseñó confeccionar de manera empírica.

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Salinas creó 'Emporium', su propia marca de jeans, cuyos diseños triunfaron en Alemania, siendo uno de los primeros connacionales en ingresar en una tienda transnacional por departamento. Pero el diseñador de Gamarra quería más, y con esa visión optimista llevó su marca al 'New York Fashion Week'. La historia continúa.

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