Actualidad


Javier González-Olaechea: "Reforzaremos presencia policial en fronteras"

Ello, como parte de los acuerdos adoptados en la reunión ministerial de países miembros de la Comunidad Andina.


Portada: Javier González-Olaechea: "Reforzaremos presencia policial en fronteras" Javier González-Olaechea. Fuente: Cancillería.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), Javier González-Olaechea, comunicó que, como parte de los acuerdos adoptados en la reunión ministerial de países miembros de la Comunidad Andina (CAN), se establecerá un mecanismo de control de fronteras con la finalidad de combatir el crimen organizado transnacional.

En diálogo con Canal N, el canciller peruano subrayó que los gobiernos apuestan por fortalecer la presencia policial en zonas fronterizas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Zanabria: este es el perfil y los antecedentes del nuevo comandante general de la PNP

"Se ha acordado reforzar los puntos de frontera, que es tener más presencia (policial), porque todas las fronteras son porosas (...) Además de patrullajes continuos, se establecerá un mecanismo de control bifronterizo", señaló González-Olaechea.

"Concretamente, contra la lucha narcotráfico, es hacer operaciones conjuntas e intercambio de información e interdicción. La idea es ejecutar acciones y evitar que pasen de lado a lado y, eventualmente, intervenirlos de la manera más célere, tipificando en cada caso los delitos y buscando la sistematización progresiva de la calificación y de la penalidad", adicionó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Patricia Benavides: Jaime Villanueva declara este martes ante JNJ en proceso contra suspendida fiscal

Vale remarcar que los países que conforman la Comunidad Andina son Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.