Actualidad


Indecopi retrocede: Cheese Tris volverá a comercializarse si acredita que no contiene grasas trans


Portada: Indecopi retrocede: Cheese Tris volverá a comercializarse si acredita que no contiene grasas trans

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del Indecopi decidió, por voto en mayoría, variar la medida cautelar que ordenaba el cese de la distribución y comercialización del producto Cheese Tris.

De esta manera, a partir de la fecha Snacks América Latina S.R.L, fabricante de Cheese Tris deberá acreditar mediante informes de ensayo de laboratorios externos que los productos que desee poner a disposición de los consumidores no cuenten con grasas trans.

Las pruebas de ensayo de laboratorio deberán ser realizados con métodos normalizados para muestras representativas por cada lote realizadas de acuerdo a estándares de muestreo normalizados.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre Sunedu: “En el Ejecutivo nadie está de acuerdo con que la Sunedu desaparezca”

Según Indecopi, esta decisión, tomada en mayoría a través de la Resolución N°167-2021/CC3 del 30 de diciembre de 2021, de ninguna manera significa un retroceso ni rectificación. Asimismo, aseveran que la medida cautelar se mantiene, pero con variaciones.

La variación de la medida cautelar se dio tras la solicitud presentada por la empresa el 22 de diciembre de 2021, tras el desistimiento a la apelación planteada por Snacks América Latina S.R.L. a la medida cautelar impuesta por la Comisión inicialmente.

PUEDES VER | Susel Paredes sobre investigación a Pedro Castillo: “Es urgente reformar el artículo 117?

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.