Actualidad


Indecopi advierte: empresas que llamen a usuarios sin su consentimiento podrían recibir multa de más de S/2 millones

Asimismo, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad la prohibición de las comunicaciones spam.


Portada: Indecopi advierte: empresas que llamen a usuarios sin su consentimiento podrían recibir multa de más de S/2 millones Indecopi advierte. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Dirección de Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio a conocer que implementará herramientas de inteligencia artificial para detectar empresas que realizan llamadas y envían spam sin cumplir la normativa. 

Según la directora del área, Milagros Pozo, las entidades que no respeten la normativa y realicen llamadas sin consentimiento, podrían recibir una multa de hasta S/2 millones 317 mil 500, equivalente a 450 UIT.

TAMBIÉN PUEDES VER | 'Los Ediles del Norte': alcalde y funcionarios de Ferreñafe son detenidos por presunto direccionamiento de contratos

En entrevista con Canal N, la funcionaria explicó que con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial y un análisis de riesgo realizado, Indecopi ha logrado identificar a las principales empresas que realizan estas tácticas, las cuales estarán sujetas a fiscalización. 

CONGRESO

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República aprobó por unanimidad la prohibición de las comunicaciones spam.

TAMBIÉN PUEDES VER | Trujillo: colegio sufre por cuarta vez atentado con explosi

Esta medida, calificada como una infracción muy grave, implica sanciones económicas severas para las empresas infractoras, alcanzando la suma de 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que representa más de 2 millones 317 mil 500 soles.

De acuerdo a la norma, se prohíbe expresamente el uso de centros de llamada, sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercadeo a consumidores. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.