Maicol Romero y Milton Panta son parte de las nueve personas que están detenidas en el penal de Lurigancho, debido a que fueron arrestados, cuando se estaban trasladando en una minivan rumbo la Asia, porque fueron contratados para cuidar una finca en Asia, pero de manera repentina fueron intervenidos por la Policía Nacional.
Es la coincidente descripción que hacen las familias de estas presuntas víctimas, pues recordemos que la noche del último miércoles 27 de noviembre, en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, los parientes de Bryan Vega, quien también están preso, relataron los mismos hechos.
Geraldine Salazar Velásquez, esposa de Maicol Romero, entre lágrimas, sostuvo lo siguiente: “Quisiera pedirle al ministro del Interior, Juan Santivánez: por favor, ayúdenos, escúchenos. Nosotros ya no sabemos a dónde recurrir. En Inspectoría se han burlado de nosotros. Hemos ido a hacer un plantón en el ministerio del Interior. Estamos desesperados, queremos libertad”.
Por su parte, Amparo Buelot, madre de Milton Panta, indicó: “Mi hijo hace 25 años hace movilidad. Hace colectivos de Pro a Villa El Salvador. Tiene un hijo menor, él es padre y madre. A mí me da mucha tristeza que mi niño me pida ver a su papá. Su padre está pagando en el penal, un delito que no hizo”.
En las afueras del canal de Willax Televisión, otras familias también llegaron clamando justicia, pues hasta ahora no son escuchados.
Como se recuerda, esta cuestionable detención se dio el puente Prialé, donde de manera sorpresiva los agentes policiales intervinieron la minivan que trasladó a estas personas, mostrando que les hallaron drogas, casquetes de rifle, granadas y cartas de extorsión.