El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ hizo público un chat que revelaría que la Policía Nacional estaría realizando “operativos bambas”.
Como se recuerda, nueve familias están clamando justicia, luego de que sus parientes fueran detenidos- sustentan estas personas- de manera injusta por el Grupo Terna, cuando se estaban dirigiendo a Asia, debido a que fueron contratados para cuidar un terreno.
Gianfranco Aliaga Lara, quien contactó a estas personas, que ahora están presos en el penal de Lurigancho, está no habido. Este joven es sobrino de Jorge Lara, quien trabajaría con la Policía, realizando estas ilícitas intervenciones.
Geraldine Salazar Velásquez, esposa del detenido Maicol Romero, logró conversar con la pareja Gianfranco, Deverín Rivas Lazo, apenas ocurrió esta situación, el pasado 17 de octubre.
“Él se va a entregar (Gianfranco). Ya tiene los mensajes y todo con tu tío. No te preocupes. Él no los va a dejar solo. Se dejó llevar por su tío, por el supuesto pago que le iba a dar”, manifestó Rivas Lazo en la conversación por WhatsApp.
A lo que Deverín se refiere es que hay un audio donde el propio Gianfranco dice: “Mi tío suele trabajar con la Policía. Hace esto, y yo sé qué es lo que hace. Por eso le dije ese día: en esta oportunidad estoy llevando a gente de confianza. Si vas a hacer algo tío, avísame para no llevarlos”.
Como se recuerda, esta cuestionable detención se dio el puente Prialé, donde de manera sorpresiva los agentes policiales intervinieron la minivan que trasladaba a estas personas, mostrando que les hallaron drogas, casquetes de rifle, granadas y cartas de extorsión.