Actualidad


Expomotor: resumen del sector automotor en el 2023

¿Cuántos vehículos se vendieron en Perú durante el 2023 y cuáles son las marcas preferidas?


Portada: Expomotor: resumen del sector automotor en el 2023 Venta de vehículos nuevos. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Expomotor presenta el resumen del sector automotor en el año 2023. Entre los vehículos livianos se encuentran los automóviles, station wagons, camionetas, pick-ups, furgonetas, SUVs y todoterrenos.

Ventas acumuladas desde enero hasta diciembre de 2023: 164 485 unidades. 

  • En 2023 se vendieron, 4671 unidades más que en el año 2022 en Perú, 8,1 % más, y fue el mejor periodo en ventas de los últimos 6 años.
  • El mes en el que se vendieron más vehículos fue marzo (16 620 unidades).
  • Los tipos de vehículo preferidos fueron los SUVs y los todoterrenos, de los que se vendieron 74 943 unidades (47 % de los vehículos livianos).
  • En cuanto a las marcas, Toyota es el líder indiscutible, con 22,3 % de participación de mercado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Expomotor presenta todoterreno Great Wall exclusivo para China

Total de vehículos livianos vendidos en los últimos 6 años

Vehículos menores: motocicletas y trimotos

Ventas acumuladas desde enero hasta diciembre de 2023: 327 623 unidades

  • Durante el 2023, en Perú se vendieron 33 169 unidades menos que en el año 2022 y 97 989 menos que en 2021, año que alcanzó récord de ventas en la categoría.
  • En 2023, vendieron 227 976 motocicletas y 109 831 trimotos.
  • En cuanto a marcas, Motorkar/Honda es el líder, con 23,4 % de participación en el mercado.

Venta de vehículos menores en 2023 por marcas

Marca

Unidades

%

Motokar/Honda

76 817

22,3 %

Wanxin

42 696

13,0 %

Bajaj

33 351

10,2 %

Ronco

20 800

6,3 %

Zongshen

14 002

4,3 %

Ssenda

10 197

3,1 %

Yamaha

8 862

2,7 %

Nexus

8 508

2,6 %

Lifan

7 536

2,3 %

TVS

6 675

2,0 %

Otras

98 180

30,0 %

Venta de vehículos livianos en 2023 por marcas

Marca

Unidades

%

Toyota

36 641

22,3 %

Kia

14 949

9,1 %

Hyundai

14 858

9,0 %

Chevrolet

10 922

6,6%

Changan

8 589

5,2 %

DFSK

7 261

4,4 %

Nissan

6 573

4,0 %

JAC

6 202

3,8 %

Suzuki

4 752

2,9 %

Volkswagen

4 246

2,6 %

Otras

49 492

30,1 %

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial ordena suspensión de cobro de peajes de Puente Piedra

Camiones, buses y tractos

Ventas acumuladas desde enero hasta diciembre de 2023: 17 327 unidades

  • Durante el 2023, en Perú se vendieron 402 unidades menos de vehículos pesados que en el año 2022.
  • Los camiones fueron los más vendidos (12 389 unidades), mientras que solo se vendieron 2232 buses y 2706 tractos.
  • En cuanto a las marcas, Isuzu es el líder, con 12,4 % de participación en el mercado, seguido muy de cerca por Volvo, con 12,3 % de participación.

Venta de vehículos pesados en 2023 por marcas

Marca

Unidades

%

Isuzu

2156

12,4 %

Volvo

2131

12,3 %

Mercedes-Benz

1814

10,5 %

Fuso

1524

8,8 %

Hino

1271

7,3 %

Foton

1243

7,2 %

Scania

1012

5,8 %

JAC

      799

4,6 %

Sinotruk

744

4,3 %

Hyundai

626

3,6 %

Otras

4007

23,1 %

Vehículos livianos.

Automóviles todoterreno

Tags: Venta Venta Venta

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas