Actualidad


Poder Judicial ordena suspensión de cobro de peajes de Puente Piedra

El PJ admitió una medida cautelar y falló a favor de los vecinos de la zona norte de la capital que sufren el cobro de las casetas de Rutas de Lima.


Portada: Poder Judicial ordena suspensión de cobro de peajes de Puente Piedra Peaje de Puente Piedra. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial admitió una medida cautelar y ordenó la suspensión del cobro de peajes de Puente Piedra, que tiene en su poder la concesionaria Rutas de Lima

"Poder Judicial admite la medida cautelar solicitada por la Asoc. Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra, y ordena a la empresa Rutas de Lima SAC se abstenga de cobrar peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte a los transportistas", informó el PJ en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ola de calor: distritos de Lima soportarán hasta 32°C en los próximos días, conoce cuáles son

En el fallo, se dispone el cierre de las garitas del Peaje Chillón y se oficia a la Policía Nacional para que preste su apoyo en el cumplimiento de la resolución.

Recordemos que la concesionaria ha anunciado el incremento a S/7,50 en todas sus casetas desde el próximo 30 de enero.

En tanto, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en una reciente entrevista con Willax, advirtió que los ciudadanos de Puente Piedra gastan 200 soles al mes en el peaje de Rutas de Lima.

"El ingreso promedio de una familia de Puente Piedra es mil soles, es lo que tiene al mes; entonces, 200 soles se les va en este maldito peaje, por salir de sus casas. Están afectando a una población vulnerable, es por eso que estamos en el Tribunal Constitucional", manifestó López Aliaga en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

Cabe resaltar que un grupo de vecinos de Puente Piedra ha presentado ante el TC un hábeas corpus contra la concesionaria, que lidera el fondo Brookfield y está integrada, además, por la empresa Sigma y la corrupta constructora Odebrecht, por sus casetas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: piden explicaciones al Midis por reducir ración de leche a escolares

Asimismo, el burgomaestre capitalino alertó que el costo de los peajes llegará a "17 o 18 soles", y lamentó que, pese al incremento del costo en las casetas, Rutas de Lima "no hace nada".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.