Actualidad


EsSalud y su promesa incumplida: denuncian que se estaría usufructuando gran parte del terreno de un hospital en SJM

​​​​​​​Vecinos aseguran que entregaron al Seguro Social de Salud, hace 15 años, un terreno de 28,200 m2 a cambio de la construcción de un moderno hospital; sin embargo, solo se dio uso a 24,597 m2. ¿Qué pasó con lo restante?


Portada: EsSalud y su promesa incumplida: denuncian que se estaría usufructuando gran parte del terreno de un hospital en SJM EsSalud y su promesa incumplida. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

'ContraCorriente' revela detalles del Centro de Atención Primaria de San Juan de Miraflores (SJM). De acuerdo con Sunarp, este cuenta con un área total de 24 mil metros cuadrados, sin embargo, los vecinos del distrito aseguran que entregaron a EsSalud, hace 15 años, un terreno de 28,200 m2 a cambio de la promesa de la construcción de un moderno hospital. ¿Qué ocurrió con los 4 mil metros restantes y quién responde por ellos?

¿Cuál es la historia detrás de esta promesa que se desvaneció con los años y acabó con la esperanza de adultos mayores de SJM y vecinos en general de contar con un centro de salud digno y con todos los servicios médicos?

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: plantean amnistía para personal militar y policial que combate crimen organizado

Vecinos de la zona de SJM afirman que entregaron, mediante un contrato verbal de transferencia de posesión, un terreno de 28,200 metros cuadrados a EsSalud el 28 de abril de 2009, bajo la promesa de la implementación de un gran hospital que beneficiaria más de medio millón de asegurados de la zona sur de la capital

Así lo demuestran estos planos entregados por el Comité de Defensa, donde se observa el metraje total del terreno ubicado en el Jr. Ramón Vargas Machuca N.° 647 en San Juan de Miraflores.

El "Futuro hospital bicentenario de SJM", tal como lo promociona la página oficial de EsSalud, debería contar con un área de hospitalización, consulta externa de diferentes especialidades y centros quirúrgicos con dos salas de operaciones y emergencia; todo ello y más, dividido en cuatro grandes bloques. Un hospital que, en papel, promete una atención de salud completa.

Pero hoy, además de no tener las especialidades prometidas por EsSalud, solo están inscritos en los Registros Públicos 24,597 m2 del terreno total; es decir, hace falta un aproximado de 4 mil m2.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso propone declarar 'Día del Rock Nacional' el 28 de diciembre, fecha que falleció Pedro Suárez-Vértiz

Al observar una serie de imágenes, algo llama la atención: un muro de ladrillos con una puerta celeste divide el terreno otorgado a la construcción del centro de salud. Asimismo, dos canchas de futbol aparentemente abandonadas son parte de este terreno, al igual que algunos carros estacionados, cual depósito.

¿Quién vela por garantizar un servicio de salud digno a nuestros adultos mayores que por años exigen algo que les corresponde: un centro de salud con todos los servicios? ¿Qué explicación hay para que la promesa del "Hospital bicentenario de SJM" decaiga en un centro de atención primaria con módulos sin inaugurar, puertas y paredes oxidadas, y más de 5 mil metros de terreno ocupado por dos canchas de fútbol, además de funcionar como depósito de autos?

Tags: EsSalud Sunarp

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.