Actualidad


El desafío de la responsabilidad social: conoce por qué es importante que las empresas la desarrollen

Claudio Huamán de los Heros, director de la carrera de Marketing de la USIL, desarrolló el tema en el programa 'Consejo Económico'.


Portada: El desafío de la responsabilidad social: conoce por qué es importante que las empresas la desarrollen Claudio Huamán de los Heros y Augusto Thorndike. Fuente: 'Consejo Económico'

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El programa 'Consejo Económico', que es conducido por el periodista Augusto Thorndike, desarrolló el tema sobre "El desafío de la responsabilidad social", donde dejó en claro que una buena empresa no solo se debe dedicar a generar ingresos económicos. 

Para entender la magnitud de su importancia, el comunicador entrevistó a Claudio Huamán de los Heros, director de la carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quien detalló cuánto ayuda a una marca aplicar este aspecto. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Tu empresa puede generar valor: claves para lograrlo y satisfacer clientes 

"Es imprescindible y representa un desafío para los pequeños empresarios, dedo que, los que ellos buscan es generar los ingresos y la rentabilidad, y el pensamiento es a corto plazo. La responsabilidad social corporativa es un concepto que tiene que ver con el mediano y largo plazo. La marca con propósito busca no solo posicionarse en la mente de los consumidores, como una marca diferencial sobre la competencia, sino también como una marca que se alinee a los valores y los pensamientos de sus consumidores", manifestó De los Heros. 

Además, agregó: "Esa retroalimentación ahora es inmediata a través de las redes sociales, porque uno puede saber qué dicen de ti, con nombre y apellido, qué dicen de tu marca, en qué momento lo consumen y qué le preocupa a tu consumidor", indicó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Cómo hacer buenas inversiones con los créditos hipotecarios?: Silvana Huanqui explica dicho punto 

Claudio Huamán de los Heros remarcó cuáles los beneficios de ser una marca responsable: "Puede generar que te posiciones, ante tus competidores, en un rubro determinado por desarrollar diversas estrategias", declaró. 

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas