En horas de la madrugada, los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) liberaron a un empresario secuestrado en El Agustino.
Todo ocurrió en el pasaje Italia número 100, luego de que efectivos de la PNP arribaran a la vivienda donde se sospechaba que el hombre de negocios estaba.
Cuando los efectivos ingresaron al recinto tras montar un despliegue policial organizado por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), uno de los cuatro integrantes de la banda intentó activar una granada.
Criminal abatido en El Agustino
A pesar del llamado de los policías y estando rodeado, el sujeto retiró el seguro del artefacto y continuó amenazando.
Producto de su accionar, los policías tuvieron que tomar medidas radicales. Dispararon contra el criminal de nacionalidad venezolana.
“Es un mensaje para los delincuentes que quieran enfrentarse a la Policía”, manifestó el director de Investigación Criminal de la PNP, general PNP Marco Conde.
“Este delincuente con una granada que portaba sacó el seguro para arrojarle al personal policial y causar lesiones; sin embargo, personal policial logró abatirlo y es por eso que se evitó una desgracia”, agregó.
Si bien la víctima fue liberada, sus captores lo torturaron. Le sacaron dos uñas de sus manos. Para su liberación, los criminales solicitaron el pago de dos millones de dólares.
El general PNP Marco Conde ratificó que no dudarán en utilizar sus armas reglamentarias para preservar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
En medio del operativo, la PNP logró la captura de ocho detenidos, quienes fueron detenidos preliminarmente.
Hay que precisar que el empresario fue secuestrado el jueves en San Juan de Lurigancho, pero llevado hasta El Agustino para mantenerlo en la clandestinidad, donde finalmente fue liberado este viernes en la noche.