Actualidad


Directorio de Petroperú será reestructurado de manera inmediata, anuncia Alberto Otárola

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, anotó que el nuevo directorio estará conformado por profesionales independientes.


Portada: Directorio de Petroperú será reestructurado de manera inmediata, anuncia Alberto Otárola Petroperú. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El directorio de la empresa estatal petrolera Petroperú pasará por un proceso de restructuración, según anunció este lunes el premier Alberto Otárola.

La recomposición será por intermedio de un decreto de urgencia aprobado hoy en el Consejo de Ministros y que saldrá publicado mañana martes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno declarará este martes en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al dengue

En conferencia de prensa, el primer ministro detalló que el plazo para la reestructuración del directorio de Petroperú es de 15 días desde la publicación del decreto.

"Se va a recomponer de manera inmediata el directorio de Petro-Perú y el Fonafe, en un segundo momento, elegirá un directorio profesional. El objetivo, sin hacer alusiones directas a ningún directorio en particular, es que se tiene que mejorar la gobernanza de esta importante empresa pública", indicó Otárola.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro César Vásquez anuncia que hay 32 personas fallecidas por dengue

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, anotó que el nuevo directorio estará conformado por profesionales independientes.

En tanto, el titular del MEF, José Arista, manifestó que "se está planteando un cambio en la gobernanza, en los directorios y un apoyo financiero" a favor de Petroperú.

"Se aprobó darle a Petroperú una fuente de financiamiento, con garantía soberana, que sea más económica a través del Banco de la Nación. Este apoyo financiero, junto al cambio total en su gobernanza y normas de austeridad, harán que sea una empresa solvente", aseguró Arista.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.