Actualidad


Denuncian que Édgar Vivar evade impuestos cada vez que trabaja en Perú

Se le acusa de realizar múltiples viajes a Perú, bajo el pretexto de ser turista, pero en realidad viene a trabajar sin contar con la apropiada autorización migratoria.



Denuncian a Édgar Vivar. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Édgar Ángel Vivar Villanueva, el brillante maestro de la risa detrás de los inolvidables personajes del señor Barriga y Ñoño en el Chavo del Ocho, es señalado por sus colegas peruanos del Sindicato de Artistas de evadir impuestos cada vez que trabaja acá. 

Se le acusa de realizar múltiples viajes a Perú, bajo el pretexto de ser turista, pero en realidad viene a trabajar sin contar con la apropiada autorización migratoria.

El informe de la Superintendencia Nacional de Migraciones detalla todas las llegadas y salidas de Édgar Vivar a nuestro país. Hubo ocasiones en las que ingresó como artista, siendo su última entrada registrada el sábado 16 de julio y su partida el 30 de septiembre de 2022, período durante el cual estuvo presentando su espectáculo en el Circo Polar.

Pero, no todos sus ingresos lo hizo como artista. En el 2017, Vivar ingresó a Perú, el jueves 13 de julio, como turista y dejó el país el sábado 12 de septiembre de 2017, con la misma calidad migratoria. Esto no tendría nada de malo, si Ñoño hubiera venido para disfrutar de nuestra exquisita gastronomía, pero no fue así, vino a trabajar. 

Pero no solo fue en el circo, sino también como actor en la película 'Nirvana', donde compartió escenas con Milett Figueroa, Miguel Vergara, entre otros. La película comenzó su rodaje en 2015 y se estrenó en 2017. Según el reporte migratorio de esos años, Vivar ingresó y salió del Perú, siempre como turista y nunca como artista.

El famoso Bad Bunny llegó al Perú en 5 oportunidades. El  2 de marzo del 2017 se presentó en una discoteca en Chiclayo. El puertorriqueño, que hoy llena estadios, ingresó al país como turista y permaneció 4 días en el país, manteniendo su estatus migratorio. Trabajó, cobró y luego se fue. 

La actriz mexicana Laura Zapata, hermana de Thalía, participó en la película 'La peor de mis bodas 2'. En estas imágenes se la ve siendo recibida en el aeropuerto por Adolfo Aguilar el 14 de julio de 2018. Llegó como turista, grabó la película y se retiró con el mismo estatus migratorio. 

Angélica Aragón y Gabriel Soto tuvieron la oportunidad de participar en películas peruanas. Según sus registros migratorios, parece que olvidaron la parte de venir como artistas, en lugar de eso, eligieron la opción turista. Parece que el respeto de la norma migratoria peruana no estaba en su guion. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.