El Gobierno del presidente Pedro Castillo, a través del Ministerio de Salud, informó que las regiones que hayan superado el 80% de su población inmunizada con tres dosis de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) podrán eliminar el uso obligatorio de las mascarillas.
Dicha medida será facultativa y, según el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, César Munayco, empezará a regir el 1 de mayo.
PUEDES VER | PCM: se acordó instalar mesa de diálogo para el 21 y 22 de abril en Cusco
Estos son los espacios abiertos donde no será obligatorio usar mascarilla:
- Playas.
- Parques zonales, clubes campestres, entre otros similares.
- Áreas naturales protegidas, jardines botánicos, monumentos o áreas arqueológicas, museos al aire libre y zoológicos.
- Baños termales al aire libre.
- Clubes y asociaciones deportivas al aire libre.
- Restaurantes y afines en zonas al aire libre.
- Eventos empresariales y profesionales al aire libre.
- Mercados itinerantes.
- Así como en actividades de artes escénicas y enseñanza cultural en espacios abiertos.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.





