Actualidad


Corte masivo de agua en Lima: ¿a qué hora inicia este viernes y qué distritos son los afectados?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que se habilitarán 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna.


Portada: Corte masivo de agua en Lima: ¿a qué hora inicia este viernes y qué distritos son los afectados? Corte masivo de agua en Lima. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este viernes 6 de octubre iniciará el corte de agua masivo en 22 distritos de Lima Metropolitana. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que se ejecutará dos empalmes de enormes tuberías que beneficiarán a más de 4 millones de usuarios.

Días atrás, la ministra Hania Pérez de Cuéllar informó que ese día los trabajos se desarrollarán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.; es decir, a lo largo de 12 horas.

Terminado ese tiempo, según la titular del Ministerio de Vivienda, el servicio se irá reponiendo de manera progresiva en los distritos afectados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Señor de los Milagros: este es el desvío vehicular para la primera procesión de este sábado

DISTRITOS AFECTADOS 

Los distritos afectados por el corte de agua serían: Lurín, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos, así como Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres y Cieneguilla.

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE REPONDRÁ EL SERVICIO?

Del total de los distritos afectados, 18 recuperarán entre las 24 y 48 horas de iniciado el corte. Los distritos con menor proporción de áreas afectadas por el corte de agua son San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

Asimismo, por sus condiciones geográficas (altura), en cuatro distritos el servicio se irá normalizando en un plazo máximo de 96 horas (4 días). Estos distritos son: Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: Policía captura a cabecilla de facción del 'Tren de Aragua'

ABASTECIMIENTO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que se habilitarán 102 puntos de acopio y 100 camiones cisterna para la distribución de agua en los 22 distritos de Lima, que serán afectados por la interrupción del servicio debido a los trabajos que ejecutará Sedapal.

La ubicación de los medios de abastecimiento en cada distrito, su horario de atención, se visualiza en el siguiente enlace.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.